Con un homenaje de cuerpo presente, pase de lista y salvas de honor, fue despedido por familiares y compañeros Josué Báez Rojas, el policía que murió tras un cateo en la Doctores, en la Ciudad de México.
Luego de la misa de cuerpo presente, se llevó a cabo una ceremonia póstuma en la explanada de la UPM Guerreros, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, presidida por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, familiares, Subsecretarios, Subsecretarios, mandos y amigos del uniformado, así como efectivos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales, a la que pertenecía.
Tras una guardia de honor realizada por los altos mandos y policías UMOES al compañero “Buba” como era conocido, colocaron la bandera, kepí y la gorra que portó en funciones, para acompañarlo en su viaje.
Al dar el pésame a los familiares, Vázquez Camacho destacó la valentía y el compromiso del Inspector Josué Daniel Baéz Rojas “Buba”, y llamó a los policías presentes en el homenaje póstumo a comprometerse “por construir una sociedad más segura y justa.
A la salida del féretro, rumbo al panteón donde será la última morada, un helicóptero Cóndor acompañó al cortejo con un sobrevuelo, y esparció una lluvia de pétalos de rosas blancas.
El jefe de la Policía, Pablo Vázquez Camacho, encabezó el recorrido a pie, junto a los deudos del oficial caído, mientras era despedido por última vez, con un saludo de honor.
La madrugada del jueves, durante un cateo en un domicilio de la Colonia Doctores, elementos policiacos fueron recibidos a balazos, desde el interior de una vivienda, por presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a la extorsión y al narcomenudeo en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados respondieron a la agresión. En videos que circulan en redes sociales se escucha a un elemento de la UMOE gritar “Que no hagan disparos, hay fuego cruzado”. El cateo culminó con la muerte de «Buba«; otros dos agentes resultaron heridos.
En el lugar, un delincuente falleció, y otro más fue detenido. A los delincuentes se les aseguraron 224 envoltorios de cocaína, una subametralladora y un arma larga.